jueves, 14 de octubre de 2010

Nuestras estrategias de gestión. Tablas de distribución de porcentajes


Los cambios realizados en la cartera en el mes de septiembre buscan aumentar la exposición a renta variable, reducir la duración y cubrir la exposición a divisas tanto en la estrategia de bajo riesgo como en la de riesgo.

En la "Estrategia de riesgo" reducimos la exposición a crédito de larga duración, más volátil últimamente, y aumentamos la exposición a renta variable, cambiado el fondo de renta fija “Groupama Credit Euro Long Term” por el fondo “BlackRock Japan Value Hedged EUR”, con la divisa cubierta.

En la "Estrategia de bajo riesgo" hemos reducido duración y aumentado la diversificación cambiando el fondo "AXA WF Euro 7-10" por el fondo "Templeton Global Total Return Hedged EUR"con la divisa cubierta. Hemos reducido la exposición a retorno absoluto por su peor comportamiento, y aumentado la exposición a crédito y renta variable ásiatica. Cambiamos 1/3 parte del fondo de retorno absoluto "Schroder Emerg. Europe Debt Absolute" y entramos en el fondo de bonos convertibles asiáticos "Schroder ISF Asian Convert Bd Hdg". Por último, deshacemos la posición que teníamos en el fondo "BlackRock Local Emg Mkt Shrt Dur Bd EUR", para cubrir la exposición a divisas emergentes, y nos posicionamos en el fondo emergente "Invesco Emerging Markets Bond Eur Hdg" con la divisa cubierta.

No hay comentarios: