viernes, 30 de octubre de 2009

Sensaciones en los mercados

Los intentos de toma de beneficios de los últimos días se truncaron ayer tras la publicación del PIB americano (3,5%) en el tercer trimestre, ello gracias a los programas de estímulo de ventas de automóviles y viviendas.

Una correccion de más o menos calibre, del mercado alcista que dura ya 8 meses, se viene cociendo desde hace ya algunos meses. Solo, el deterioro de la confianza de los últimos días ha permitido una corrección algo mas seria en la primera mitad de la semana. Tras el fuerte rebote de ayer, jueves, las espadas están de nuevo en alto.

La fase más tranquila del mercado alcista puede dar paso a un periodo más volátil y dependiente del cambiante sentimiento en función de los indicadores y resultados de empresas que se vayan conociendo.

Pensamos, no obstante, que de producirse una corrección, el mercado encontraría un suelo próximo. La salida de la crisis, y por tanto las políticas económicas al respecto necesitan que no se deteriore la apetencia general por los activos de riesgo.

Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios: