martes, 27 de octubre de 2009

Informe semanal



Semana viernes 16 de octubre/viernes 23 de octubre


Desde el punto de vista macroecónomico en la semana destacan los datos positivos de crecimiento en China, 8,9% en el tercer trimestre y negativos en el Reino Unido, -0,4%. En EE.UU. son positivos los datos de viviendas de segunda mano, 9,41% y, también, el indicador avanzado del Conference Board por sexto mes consecutivo.

Los resultados de empresas, un 80% de las empresas americanas del S&P500 que han publicado resultados del 3º trimestre, baten las perspectivas. Destacamos por muy positivos Apple, Carterpillar, Yahoo, Amazon y por negativos Boeing, Coca-Cola y Dupont.

Por otra parte señalar la depreciación del dólar que va acompañado de alzas en el precio del crudo y las dudas sobre la Deuda Pública por la recuperación económica.

La rentabilidad que hemos obtenido en la semana para la cartera de activos de bajo riesgo, después de gastos, es de 0,24% y desde principio de año de 6,00%.

Para la cartera de activos de alto riesgo las rentabilidades obtenidas, también descontados gastos, han sido de -0,81% en la semana y en el año de 24,45%.








No hay comentarios: