lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuestras estrategias de gestión .Tablas de porcentajes


Los cambios realizados en la cartera en el mes de agosto buscan reducir la exposición a renta variable en la estrategia de bajo riesgo y a divisas tanto en la estrategia de bajo riesgo como en la de riesgo. También hemos aprovechado el mes de agosto para reequilibrar la composición de la cartera.



En la estrategia de alto riesgo hemos cambiado el fondo de renta variable “Socgen International” por el fondo de bonos de alto rendimiento “Pimco Global High Yield”, ambos con la divisa cubierta. Los bonos de alto rendimiento, presentan todavía una valoración atractiva, tienen recorrido y mantienen un sesgo menos arriesgado que la renta variable si la situación se deteriora.

Hemos cubierto la exposición a divisas emergentes del fondo de bonos en moneda local “Pictet Local Currency” por la mejora de la situación económica en la Zona Euro y por la mayor correlación de dichas monedas emergentes con el dólar americano, que juzgamos más débil por fundamentales.

En la “Estrategia de riesgo” hemos cerrado, con fuertes ganancias, la apuesta sectorial en el mercado de empresas de bienes de lujo del fondo “Pictet Premium Brands" . Y, hemos apostado por un nuevo sector /clase de activo, ligado a la industria agraria y a los recursos naturales agrícolas, a través del fondo "BGF World Agriculture". Este fondo mantiene una menor correlación con otros de renta variable y debe beneficiarse del aumento del consumo agrícola en países emergentes.



En la Estrategia de riesgo se ha perdido un 1,76%, en el mes, frente a una caída del 2,14% de su índice de referencia. En lo que va de año sube un 1,88% frente a una pérdida del 3,97% de su índice de referencia.



La estrategia de activos de bajo riesgo ha subido un 1,54%, en el mes, frente a una subida del 1,97% de su índice de referencia. En lo que va de año sube un 4,23% frente a un 5,93% de ganancia de su índice de referencia.

No hay comentarios: