jueves, 6 de mayo de 2010

Resultado de nuestras estrategias en Abril

Las dos estrategias que gestiona PBI Gestión han tenido un comportamiento positivo, en abril, en estas circunstancias desfavorables tanto para la renta fija como para la renta variable. En la estrategia de bajo riesgo -segmento conservador de la cartera-, el negativo comportamiento de la deuda pública ha sido compensado por el rendimiento de la deuda corporativa y de la deuda emergente. En la estrategia de riesgo -segmento de mayor riesgo de la cartera- el mal comportamiento de la bolsa española y de las bolsas de la Zona Euro han sido compensados por las ganancias en el resto del mundo, por la diversificación sectorial -en consumo y farmacéuticas-, la exposición al oro, al dólar y otras divisas, y el buen comportamiento de otras clases de activos como capital riesgo, inmobiliario y renta fija.

Estamos muy atentos, controlando el riesgo de las carteras, protegiéndolas de movimientos adversos mediante la diversificación y aprovechando el rendimiento favorable, allí donde se encuentre, en toda la gama de activos.

Las dos estrategias que gestionamos se han comportado de la siguiente forma:
- La Estrategia de Activos de Riesgo gana un 1,33%, en el mes, frente a una caída del 1,00 % de su índice de referencia.
- La Estrategia de Activos de Bajo Riesgo gana un 0,05%, en el mes, frente a 0,04% de ganancia de su índice de referencia.

No hay comentarios: