martes, 21 de julio de 2009

Los mercados no se toman vacaciones


Los mercados, desafortunadamente, no se van de vacaciones y los que trabajamos en este sector, comprenderéis, que tampoco . Los veranos suelen ser tierra de promisión o un infierno. Hay que pensar que hacer con las inversiones dejarlas en piloto automático o pasar la gestión a manos de profesionales, un lujo que puede estar a su alcance. Cada uno tomará su decisión.

Estamos todavía en pleno periodo de publicación de resultados, los americanos han empezado antes pero en las próximas semanas se van a publicar muchos mas. Los publicados hasta ahora animan a pensar que se van a batir las expectativas. Los resultados van a ser mejor de lo previsto: ¿Mucho mejor o tan solo algo mejor? Las empresas, es indudable, están haciendo sus deberes, haciendo un esfuerzo por reestructurarse y ganar en eficiencia. Ello se va a reflejar en los resultados: a pesar de que la facturación se resiente de la caída en la demanda, los beneficios después de impuestos van a ser inferiores pero mejor de lo esperado.

Sorpresas negativas puede haberlas, quedan todavía muchas empresas por presentar sus resultados y perspectivas para el resto del año. A la banca europea, los bancos americanos le han puesto el listón muy alto y podrían pesar más el deterioro de los balances por el aumento de la morosidad, que los resultados de banca de inversión y cartera de “trading”.

No hay comentarios: