Dependiendo del perfil de riesgo del cliente, y por otros parámetros, se combinan ambas estrategias en 5 diferentes perfiles de cartera que invierten en una amplia gama de clases de activos. "Las distintas. clases de activos se comportan de forma diferente a lo largo del ciclo económico y es por ello que combinándolas se reduce el riesgo", comenta el director, que añade: "la gestión por separado, tradicional, de las distintitas clases de activos no funciona, la idea es gestionar agrupando los activos dependiendo de su nivel de riesgo".
Sin embargo, aún contando con una gestión multiactivos, las correlaciones de las distintas clases de activos no son constantes y por ello hace falta una gestión activa de la cartera. Aquí entra en juego la segunda parte del estilo, la selección de fondos de inversión; la gestión multigestores.
PBI Gestión no tiene productos propios, es totalmente independiente y se especializa en seleccionar a los gestores de fondos que ellos consideran como mejores, para cada una de las clases de activos (gracias a una base de datos exhaustiva y propia), operando en arquitectura abierta. Por tanto, el grado de diversificación es mucho mayor. La entidad prima desde el punto de vista del cliente "la seguridad, transparencia y liquidez diaria que el inversor necesita".
Concluyen con una definición; la gestión de carteras es "el arte de mezclar, adecuar al momento y mantener las proporciones entre clases de activos".
Revista FudsPeople. número 31. Mayo 2011. Pag.59
Revista FudsPeople. número 31. Mayo 2011. Pag.59
No hay comentarios:
Publicar un comentario