martes, 23 de marzo de 2010

Los Fondos Cotizados


Reproducimos un artículo sobre los Fondos Cotizados que publica hoy Expansión que nos parece interesante porque en el se explica como a través de estos productos, el inversor particular puede tener acceso a activos antes vedados para él.


Son productos que tenemos incorporados a nuestras estrategias de inversión.

lunes, 8 de marzo de 2010

Nuestra percepción del mercado

Creemos que lo peor ha pasado, pero es verdad que las economías no han salido indemnes. El crédito a empresas y particulares no se ha recuperado y continuamos con altos niveles de desempleo y con una gran atonía en el consumo. El futuro está lleno de desafíos e incertidumbres. Se tendran que dar soluciones, con credibilidad para los mercados, al excesivo endeudamiento de Grecia y otros países de la Zona Euro. Es indispensable un saneamiento de las finanzas públicas y asentar la confianza de los inversores en la gestión por los Bancos Centrales y Gobiernos del ineludible proceso de normalización monetaria y fiscal.

Estimamos poco probable un escenario de recaída en recesión de las economías, pero pensamos que la salida de la crisis va a ser muy gradual, lenta, y trabajosa, con notables diferencias entre unos países y otros, recuperación a distintas velocidades. Anticipamos, por tanto, un largo periodo de bajos tipos de interés e inflación en los países más desarrollados y confiamos en el que aquellos países más saneados sigan actuando de locomotoras en la recuperación.

En nuestras estrategias vamos a favorecer todo aquello más alejado de los focos de la crisis, la deuda pública de los países más solventes y la renta fija de países emergentes. En renta variable la de aquellos países que más crecen o están más avanzados en la superación de la recesión. En un escenario, todavía incierto, de soluciones a la crisis de Grecia habría que apostar por un rebote de las Bolsas del sur de Europa—bolsa española—y por el sector bancario tanto en renta variable como en renta fija.

martes, 2 de marzo de 2010

Un vistazo a febrero

Tras el mes de enero en el que las pérdidas fueron generalizadas, febrero ha cerrado en positivo en las bolsas de América, con subidas cercanas o superiores al 4% y con ganancias también en Asia, exceptuando Japón y Taiwán. El contrapunto negativo lo ha puesto la Zona Euro y en especial España -el Ibex ha perdido un 5,6% y el Euro Stoxx 50 un 1,7%-. Por sectores, en febrero han destacado las compañías de consumo, las de salud y biotecnología y entre los sectores que han sido más penalizados el bancario y especialmente los bancos españoles.

La inestabilidad de las bolsas y las dudas macroeconómicas han favorecido a la deuda pública, especialmente a los plazos más largos, que han subido hasta un 1,7% en el mes. Los resultados han sido discretos en los bonos corporativos afectados, negativamente, por el deterioro en el riesgo soberano de algunos países de la Zona Euro. En este contexto, nos sorprende el buen comportamiento, en febrero, de los bonos emergentes.

Por ultimo, el euro ha sido el principal campo de batalla, unido a la especulación sobre Grecia, depreciándose un 4% frente al dólar. También se ha registrado, en este periodo, mucha volatilidad en el oro y las materias primas -últimamente, muy correlacionados con las bolsas-.